Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Tribunales

La Fiscalía abre diligencias para investigar el presunto caso de espionaje en Mijas

Tras las denuncias presentadas por el PP y el PSOE ante el ministerio público

Málaga.- PP y PSOE de Mijas exigen explicaciones al alcalde ante el supuesto cas / PP MIJAS EUROPA PRESS

Málaga

La Fiscalía abre diligencias para investigar el presunto caso de espionaje en Mijas.

Todo a raíz de la denuncia presentada por el Partido Popular que el pasado viernes llevó el caso ante el Ministerio Público a la que se sumará otra denuncia presentada con posterioridad por el PSOE. La presunta trama de espionaje en el Ayuntamiento de Mijas, destapada por un perito judicial, ha detectado que los trabajadores de la empresa de comunicación de la Radio Televisión de Mijas y diversos concejales podrían haber tenido intervenidos sus ordenadores y teléfonos móviles personales y corporativos con programas espías que permitían desde el acceso a conversaciones ,mensajes o contraseñas hasta el manejo remoto de los terminales , la investigación arroja que áreas sensibles del consistorio como la secretaría, tesorería, área jurídica o intervención también podrían estar infectadas con estos programas espía que el perito califica de sofisticados y difíciles de detectar.

Según ha podido saber esta emisora, la Fiscalía abre diligencias de investigación por los supuestos de delito informático y contra la intimidad que podrían derivar en otros como el descubrimiento y la revelación de secreto.

Más información

Paralelamente, en un juzgado de Fuengirola, continua la causa abierta por la denuncia del alcalde de Mijas que cuestiona la labor de este perito judicial y al que acusa de estafa. En esta denuncia el primer edil pedía al juzgado que impidiera al perito seguir investigando, pues bien, la Fiscalía se ha opuesto a esta medida, considera que ese perito puede continuar su labor ya que mantiene que no detecta delito ni incumplimiento de contrato.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00