Política
Diputación

PSOE Y PP acusan a María Jesús Ruiz de querer utilizar la Diputación con la CMA

El pleno ha aprobado una moción sobre la Cma presentada por algunos diputados no adscritos

Pleno de la Diputación / Cadena Ser

Soria

El pleno de la Diputación ha aprobado una moción sobre la CMA que ha modificado sobre la marcha presentada por todos los diputados no adscritos, excepto Raúl Lozano. Aunque inicialmente se pedía que la Diputación instase a ASDEN a que retirarse el recurso de casación presentado en el Tribunal Supremo contra la CMA, finalmente lo que se ha aprobado es que se constituya una mesa de diálogo para intentar desbloquear la situación.

José Antonio de Miguel, como promotor y portavoz de la moción, argumentaba su petición basándose en que la paralización perjudica a los intereses de la provincia, especialmente de Garray. “No se puede permitir que esta posibilidad de desarrollo esté bloqueada por una asociación ecologista cuyas pretensiones han sido desestimadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, ha señalado.

Tanto el PP como el PSOE han coincidido en que detrás de esta moción está María Jesus Ruiz. El portavoz del PP, Jesús Peregrina, ha puesto de manifiesto su sorpresa explicando que “no ha sido hasta que no ha conseguido un fichaje estrella para su grupo hasta que no ha traído la moción, un fichaje que se empeñó en sacarlo adelante aunque era zona inundable”.

El Presidente de la Diputación, Luis Rey, ha destacado que “han recuperado a una antigua responsable del PP y medio ambiental”. Rey se ha mostrado enfadado con De Miguel porque le acusa de haber manipulado a la opinión pública con la noticia de que una empresa quiere instalarse en el aeródromo de Garray con un taller de aviones que según el diputado no adscrito generaría 400 empleos. “No juegue con las ilusiones de la gente porque nunca ha dicho la empresa nada de crear 400 empleos”, ha lamentado Rey.

La polémica de esta moción también ha servidi para hacerse oficial la nula relación entre los que en su día fueron compañeros de grupo, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano. “No está ejerciendo la labor de portavoz porque no coordina al grupo solo dice lo que él piensa”, ha criticado Lozano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00