Sociedad
Feminismo

Hilos de sororidad contra la violencia de género

El documental feminista que se estrena en el Festival de Cine de Derechos Humanos

Las protagonistas del proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' / Cadena SER

San Sebastián

El proyecto "Madejas contra la violencia sexista" presenta el documental Hilos de Sororidad en el Festival de Cine y Derechos Humanos.

Eneko Olasagasti y Vanina Vázquez - Hilos de sororidad

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000139309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las protagonistas de este documental son las tejedoras de la asociación Harituz de Astigarraga. Esta asociación lleva 5 años de funcionamiento en los que, desde sus orígenes, se han dedicado a tejer para luchar contra el machismo y generar una red de sororidad (solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual).

La necesidad de esta asociación de dar voz a la lucha ha conseguido que, mediante este documental, su iniciativa salte a la pantalla de la mano del director Eneko Olasagasti. Olasagasti se muestra satisfecho con lo 77 minutos de documental, que cree es una forma de visibilizar una forma distinta de luchar contra la violencia machista.

Tejer como símbolo de feminismo no como símbolo de feminidad

Tejer es algo que históricamente se ha asociado a la mujer, pero en Harituz cobra un nuevo sentido porque lo que se teje es una red que une mujeres de distintos lugares del mundo, los hilos se entrelazan entre sí como todas las personas implicadas en la lucha feminista.

El estreno del documental será el sábado 6 a las 19:00 en el Victoria Eugenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00