Sociedad

Arde una fábrica en Vilagarcía

Arde una fábrica en Vilagarcía

Arde una fábrica en Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa

Un incendio de importantes dimensiones en una fábrica ubicada en el polígono industrial de Trabanca Badiña, en Vilagarcía, ha obligado a la evacuación de empresas aledañas en las que se estaba trabajando esta mañana, caso de la de transportes Pereira, ahora Benito Abalo, o un gimnasio que hay en la zona.

El fuego, declarado pasadas las once y media de esta mañana, está destrozando materialmente parte de las instalaciones de la empresa Impex Europa, fabricante de raticidas e insecticidas entre otros productos.

La columna de humo, todavía muy negro a estas horas, se puede ver desde bastante distancia porque en el interior de la nave hay productos químicos, para la fabricación de sus productos, y otros materiales que ayudan a la combustión y que están dificultando las tareas de extinción.

En ello trabajan los bomberos con varias dotaciones a las que se ha incorporado incluso hace una hora profesionales que estaban de descanso, así como el servicio de emergencias municipal y Protección Civil. La Policía Nacional y Local acordonó la zona y evitó el paso de personas y vehículos en un radio extenso. De momento, y a esta hora no se está viendo afectada ninguna otra nave, pero la situación está muy complicada.

Impex es una industria del sector químico y cuenta con la instalación más moderna de Europa. Dispone de 8.000 metros cuadrados cubiertos y se encuentra en una parcela de 18.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00