Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Eutanasia

Manifestación en Valencia a favor de la eutanasia: "Los reaccionarios no dejarán de poner palos a las ruedas"

En el manifiesto han recordado la historia de Ramón Sampedro, de hace 21 años, y que desde entonces todavía no se ha despenalizado la eutanasia

Manifestación a favor de la eutanasia en la puerta del Ayuntamiento de Valencia / Cadena SER

Valencia

Más de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Valencia para exigir que se regularice y despenalice la eutanasia. El acto, convocado por la asociación Derecho a Morir Dignamente, también ha dado su apoyo a Ángel Hernández el hombre que esta semana ha ayudado a morir a su mujer María José Carrasco, quien sufría una enfermedad degenerativa.

Joan Alcázar, catedrático de la Universitat de Valencia y miembro de la asociación, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se ha recordado que España ya se emocionó hace 21 años con la historia de Ramón Sampedro, el hombre gallego al que una mujer le ayudó a quitarse la vida, una historia que volvió a conmocionar en el año 2004 cuando el director Alejando Amenábar retrató su historia en la piel de Javier Bardem. Denuncia Alcázar que en todo este tiempo no ha cambiado la situación legal por culpa de la clase política y que por eso, Ángel Hernández puede ser condenado a penas de prisión por el artículo 143 del Código Penal.

Más información

Alcázar ha recordado que más del 80 % de la población ha manifestado su intención de que se despenalice tanto la eutanasia como el suicidio asistido y critica tanto a la Iglesia como a Ciudadanos, Partido Popular y VOX.

Joan Alcázar: "Los reaccionarios no dejarán de poner palos a las ruedas, ya sean los azules, los naranjas o los de extrema verdor"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000368507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto ha finalizado con cinco minutos de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00