Fútbol

El Real Murcia le roba un punto al Efesé en el Cartagonova

Los albinegros se relajaron en el tramo final del partido, circunstancia que los granas aprovecharon para robarles un punto por medio de Chumbi

FC Cartagena

Cartagena

Reparto de puntos en el Cartagonova, empate a uno entre el FC Cartagena y el Real Murcia. El cuadro albinegro no aprovechó el empate entre Melilla y Recre, mientras que el cuadro grana respira con algo más de tranquilidad y, por qué no, mete el dedo en el ojo a su máximo rival. Arrancaba el partido con ocasiones para ambos equipos pero se encontraba mejor sobre el verde el FC Cartagena. Rubén Cruz, que fue titular, se aproximaba al gol local con un disparo que se marchaba lamiendo el palo.

Apretaba el conjunto albinegro hasta que, con un potente disparo desde la frontal, Santi Jara adelantaba a los visitantes y ponía de cara un partido en el que no había habido demasiadas ocasiones. Antes del descanso se volvió a probar el de Almansa con otro chut que se marchaba alto. El Efesé, que se hizo notar sobre el Real Murcia, firmaba una primera mitad notable, mientras que los murcianos esperaban atrás a los cartageneros.

En la segunda mitad cambió completamente el guion. Empezó avisando el Real Murcia, con una jugada bien trenzada por el medio, pero Chumbi estaba en fuera dejuego. Elady pudo poner distancia de por medio en el choque, pero su disparo lo atajó bien Mackay. No pasó apuros el Cartagena durante esos minutos de la segunda mitad en los que dominó en el marcador, hasta que un apagón cortó su ritmo de juego, a falta de algo más de diez minutos para el final.

Estuvo cerca Víctor Curto de conseguir el empate con un balón centrado desde la banda izquierda por Josema, pero se hizo un lío, al margen de otros disparos granas que no causaron peligro excesivo en la portería defendida por Joao. Fue apretando el Real Murcia y al final llegó el gol, con una contra desde la banda derecha que aprovechó el cuadro grana para poner el empate desde la cabeza de Chumbi. Aún pudo ganar el Murcia, pero Joao sacó una buena mano a Josema para que el empate no se moviera del luminoso.

Al final, reparto de puntos y el Efesé no aprovecha su opción de recuperar el liderato una semana después, tras el empate entre Melilla y Recre. Los albinegros siguen acechando el liderato, mientras que los granas celebran sobre el campo haber fastidiado a los albinegros y estar un poquito más cerca de los 45 puntos que son necesarios para la salvación. La afición grana celebró el empate durante bastantes minutos en el estadio.

FICHA TÉCNICA:

FC Cartagena: Joao Costa; Orfila, Moisés García, Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Julio Gracia (Fito Miranda, 60'), Moyita, Santi Jara, Elady (Cordero, 80'); Rubén Cruz (Aketxe, 67').

Real Murcia: Mackay; José Ruiz (Josema, 56'), Hugo Álvarez, Maestre, Forniés; Juanma (Víctor Curto, 73'), Armando, Parras, Miñano, Miguel Díaz, (Santi Bernal, 90'+); Chumbi.

Goles: 1-0 Santi Jara aprovecha un centro desde la izquierda para fusilar a Mackay (29'), 1-1 Chumbi desde dentro del área cabecea a gol un centro desde la izquierda (86').

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio Madrileño). Amonestó a José Ruiz (12'), Chumbi (13'), Maestre (40'), Moyita (43'), Aketxe (90'+), Forniés (90+').

Estadio Mnunicipal Cartagonova: Unos 11.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00