Política
Huéscar

Huéscar se vuelca con el 'Circuito de Carreras por Montaña' de la Diputación

La 'IV Carrera x Montaña Ciudad de Huéscar' se impuso al mal tiempo con un recorrido más entretenido y llamativo

'Carrera por Montaña Ciudad de Huéscar' / Radio Baza

Baza

Este domingo Huéscar acogió una de las pruebas del VII Circuito de Carreras por Montaña de Diputación. Casi un centenar de participantes divididos en las categorías Trail (22,3km), Mini-Trail (13,2km) y Senderista (13'2km) completaron un llamativo y atrayente recorrido natural por Sierra Bermeja. La carrera partió desde el polideportivo municipal.

La modalidad trail vivió un gran duelo en la cabeza que no se dirimió hasta los kilómetros finales entre los dos corredores que se disputaban la carrera. Con unas estupendas vistas, senderos, barrancos y veredas por pinares, Alberto Martínez Buges se proclamó vencedor de la 'IV Carrera x Montaña Ciudad de Huéscar' con un tiempo total de 1h 38' 54''. En categoría femenina, fue Graci Iañez Leyva la que se alzó con la victoria con un tiempo de 2h 09' 58''. En la distancia Minitrail fueron Raúl Fresneda con 1h 05' 43" y Sonia Bautista Martínez con 1h 24' 24" los ganadores de la prueba.

En el capítulo de galardones el concejal de Deportes de Huéscar, Andrés Fernández Bautista, hizo la entrega de trofeos a los campeones de esta carrera, "sin olvidar el agradecimiento a esos actores secundarios que desinteresadamente ponen su grano de arena para que todo salga bien". Se trata de la Policía Local de Huéscar, Protección Civil de Huéscar, Club Atletismo Huéscar, Club de Senderismo Peñón del Toro, Fisioterapia FIMART, trabajadores municipales del área de deportes y los voluntarios/as anónimos que colaboraron en la prueba resistiendo las bajas temperaturas en la sierra. También destacó la gran participación local en las tres modalidades, algo que sin duda dio más brillo y colorido a la prueba oscense.

Por todo ello desde la organización se quiso agradecer a los participantes de esta cuarta edición su presencia y fueron invitados a volver en años posteriores a una prueba que sigue creciendo e incorporando más atractivos para que la 'Carrera x Montaña de Huéscar' se convierta en una cita ineludible del deporte provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00