Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Baloncesto XCD acaba segundo y se enfrentará con el Estepona en los 'play-offs' por el ascenso (67-87)

El equipo que entrena Julán Martínez no tuvo problemas en deshacerse del Peñarroya

Imagen del partido que disputó el BXCD ante el Peñarroya /

El Baloncesto Xerez CD se impuso al Peñarroya (67-87) en la última jornada de la Liga Regular de la Primera División Nacional y de paso, ratificó su pase al 'play-off' de ascenso como subcampeón del Grupo A, por lo que tendrá que enfrentarse en partidos de ida y vuelta (28 de abril y 5 de mayo) al Estepona.

Los azulinos comenzaron a remolque todo el primer cuarto donde los locales mostraron un gran poder anotador, con grandes porcentajes de tiro exterior y solo fueron superados, salvo el 2-5 inicial, en el último minuto para dejar un 24-25 en el electrónico. En los demás cuartos restantes la diferencia fue aumentando paulatinamente en 4, 10 y 20 puntos en un último periodo en el que los cordobeses se vieron desbordados.

Los cordobeses estuvieron de inicio muy acertados en ataque, lo que unido al gran arranque de los azulinos hizo que el resultado en este periodo fuese muy elevado y con cifras de partido ACB (24-25) con tres triples anotados por cada equipo.

Resultado 1er Cuarto: 24-25

En el segundo periodo, el equipo local salió dispuesto a recortar diferencias, como así lo hizo, e incluso llegó a ponerse de nuevo por delante (35-32), pero Julián Martínez daba las órdenes pertinentes para ir amarrando las piezas claves del equipo rival, al que con las manos atadas su poder anotador se iba diluyendo como azucarillo, mientras el equipo jerezano siguió con la misma tónica anotadora y devolvía un parcial final de 5-13. El tiro triple seguía siendo muy efectivo para ambos equipos en este periodo, 3 de Peñarroya por 4 de BXCD. Llegábamos al descanso aumentando la ventaja cuatro puntos más y con BXCD 5 puntos arriba (40-45).

Resultado 2º Cuarto: 16-20

Resultado acumulado: 40-45

En el tercer cuarto, los peñarriblenses se vieron sorprendidos por un contundente Xerez que les imponía un 2-13 de salida que dejaba la diferencia en 16 puntos a favor del equipo de Jerez (42-58). Los locales se enfundaron el mono de trabajo y respondieron con un 10-2 que les volvía a dejar a 8 de diferencia (52-60). Otro arreón final de los xerecistas dejaba la distancia de 10 puntos a favor de los jerezanos para encarar el periodo decisivo.

Resultado 3er Cuarto: 14-19

Resultado acumulado: 54-64

El último periodo tuvo un comienzo arrollador del Xerez , dando un gran espectáculo y endosando un 4-12 a los de Córdoba, que dejaba el encuentro visto para sentencia (58-76) con 18 a favor que se hacían insalvables a estas alturas de partido, donde faltaban 3 minutos para el final. Ya con los locales entregados se cerró el partido dejando la diferencia en 20 puntos al final (67-87).

Resultado 4º Cuarto: 13-23

Resultado final: 67-87

Hay que felicitar al equipo por esta importante quinta victoria consecutiva, que le otorga la consecución de la segunda posición en la tabla y que les da una magnífica situación de cara a los cruces de los Play-offs por el título y el ascenso a liga EBA, donde ya se conoce el rival de octavos de final que no es otro que el 7º clasificado del grupo B, el CAB Estepona. El encuentro de ida tendrá lugar el fin de semana del 27/28 de Abril y el de vuelta el del 4/5 de Mayo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?