Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La concentración de metales pesados en el colegio de El Estrecho hace que se adopten medias urgentes

Las obras consisten en cubrir el suelo del patio con una solera de hormigón

El Ayuntamiento de Cartagena ha informado de que ha decidido asumir la ejecución de las medidas correctoras en el patio de infantil del CEIP San Ginés de la Jara (sección El Estrecho), propuestas en el estudio de caracterización de suelos, encargado por el Consistorio, y cuyos resultados se pusieron en conocimiento de la Comunidad Autónoma el pasado mes de marzo.

La concejala de Educación, Mercedes García, ha explicado que "tal y como se recoge en el estudio, las concentraciones de algunos metales detectados pueden suponer un riesgo para alumnos y trabajadores, debido a la posibilidad de contacto directo continuado o ingestión accidental de tierra. Esto significa que debemos actuar con la mayor premura porque hablamos de población muy sensible".

"Dado que la Comunidad Autónoma ha vuelto a pedir la colaboración del Ayuntamiento para la redacción del proyecto, y teniendo en cuenta lo que alargaría los tiempos el hecho de que intervengan dos administraciones, el Gobierno local ha optado por hacerse cargo de la obra".

"No podemos alargar aún más la situación, porque una de las mayores quejas de los padres es precisamente que llevan mucho tiempo esperando respuestas".

Tal y como se indica en el estudio, las medidas pasan por cubrir el suelo del patio con una solera de hormigón y para ello es importante que ni alumnos, ni trabajadores estén en el centro por lo que el Ayuntamiento considera que las vacaciones de Semana Santa es el mejor momento para llevar a cabo la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?