Sociedad
Restauración

La iglesia Virgen de las Nieves estrena campanas en Semana Santa

Tras ocho meses de silencio los cuatro bronces restaurados serán lanzados al vuelo para anunciar el Domingo de Ramos

Calpe

Después de más de medio siglo llamando a los feligreses al culto, advirtiendo de la muerte de algún vecino o lanzándose al vuelo para festejar cualquier efeméride digna de celebración, las campanas que coronan la iglesia parroquial Virgen de las Nieves de Calp, sonarán a partir de ahora con más fuerza y mejor timbre si cabe, tras ser restauradas. Desde hoy martes, 9 de abril, los flamantes bronces serán subidos por medio de una grúa al campanario, que también ha sido objeto de una rehabilitación. Unos trabajos que podrían prolongarse durante los próximos días, como ha explicado el cura párroco de la iglesia Virgen de las Nieves, Miguel Ángel Marcos.

El sacerdote ha recordado que esta actuación comenzó en julio de 2018, tras detectar que el campanario sufría unas grietas que ponían en riesgo la estructura. Las obras obligaban a bajar las campanas, por lo que se decidió restaurarlas y ponerlas a punto.

La actuación ha sido subvencionada mayoritariamente por el ayuntamiento calpino, y realizada por una empresa especializada de Murcia, Campaneros Murcianos SL.  Nuestra Señora del Rosario, la campana más pequeña, y sus otras tres compañeras, bautizadas con los nombres Santísimo Cristo del Sudor, Beato Francisco Sendra y Concilio Vaticano II, volverán a repicar y voltear este sábado, 13 de abril, para anunciar la celebración del Domingo de Ramos.

Calp celebrará además el estreno de sus renovadas campanas, ese mismo sábado, con una intensa jornada dedicada a la convivencia entre todos los feligreses. Desde la parroquia y con la colaboración de las cofradías y hermandades de la Semana Santa calpina se ha organizado una programación festiva en la que no faltará un almuerzo popular, y una gran paella. Se han previsto también talleres y actuaciones musicales. Además se aprovechará este acto para presentar la nueva imagen del beato Francisco Sendra, una escultura que será ubicada en la plaza del casco antiguo que lleva su nombre

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00