Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

La Junta instala un segundo ascensor en el Centro de Salud de Eras del Bosque

Además, se van a acometer obras de mejora en el segundo ascensor

Centro de Salud de Eras del Bosque Palencia / Google Maps

Palencia

Las obras en el Centro de Salud de Eras del Bosque de Palencia, que se han iniciado la semana pasada para dotar al Centro de un segundo ascensor, solucionan los problemas de accesibilidad y asistencia sanitaria, en caso de avería del único ascensor disponible hasta este momento dado el intenso flujo de pacientes que dicho centro soporta.

Junto a esta actuación también se va a proceder a la mejora del ascensor ya existente mediante la instalación de puertas automáticas con apertura central de 2 hojas en el mismo. De esta manera se completa la renovación del mismo puesto que, con anterioridad y con un coste de 23.400 euros, ya se había sustituido el motor y el cuadro de maniobras. El importe total de estas nuevas inversiones asciende a un total de 74.778 euros con un plazo de ejecución de 55 días.

El nuevo ascensor se va a instalar en la zona final del aparcamiento en la parte exterior del edificio. Las obras comenzaron en la parte interior del centro, con una duración aproximada de dos semanas, puesto que para su instalación es necesario abrir la pared en los tres pisos en la parte interior del Centro de Salud, correspondiendo con las tres paradas previstas: planta cero, uno y dos.

Con estas dos actuaciones y la reciente sustitución de las puertas de acceso al Centro de Salud, que resultaban excesivamente pesadas, haciendo difícil su utilización por los usuarios con problemas de movilidad, y que supuso otra inversión de 27.000 euros, se mejora sustancialmente la accesibilidad del Centro y se da respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Vecinos de la Zona Básica de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00