Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Pisos turísticos

Turisme Comunitat Valenciana gana en los tribunales a Airbnb

La justicia rechaza el recurso de la compañía contra la sanción impuesta a la Generalitat

Dos turistas de camino a su alojamiento / EFE

Valencia

Turisme Comunitat Valenciana ha ganado a Airbnb y suma así cuatro sentencias favorables contra plataformas de alquiler de apartamentos, por no incluir el número de registro de las viviendas. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia ha desestimado el recurso que había interpuesto la plataforma de alquiler turístico contra la sanción de Turisme Comunitat Valenciana.

Más información

En concreto, la empresa demandante solicitaba la nulidad de la resolución sancionadora de 30.000 euros por publicitar y comercializar por Internet alojamientos turísticos sin hacer constar el correspondiente número de registro. Sin embargo, el juzgado da la razón a Turisme. Desde 2017 se han producido otras tres resoluciones favorables a la Generalitat, en procesos similares con las plataformas Homeaway, Rentalia, y la plataforma Windu. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca la importancia de que se pueda ganar frente a un gigante global como es Airbnb”.

Colomer recuerda además que la nueva ley de turismo multiplica por veinte las sanciones que ahora se están imponiendo con estas sentencias, porque los expedientes se iniciaron con la legislación anterior

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00