Sociedad
Detenciones

Golpe al timo del nazareno

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado que estafó a cinco empresas

Los agentes recuperaron más de 70 quesos y 50 litros de aceite. / Guardia Civil.

Torrelavega

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de una operación contra el denominado “timo del nazareno” (adquisición de productos a empresas con engaño, condicionado a pagos aplazados, perdiendo las mercancías y no cobrando), da por desarticulado un grupo organizado que causó un perjuicio económico cercano a los 75.000 euros a cinco empresas de ámbito nacional.

Entre enero y marzo de este año, la Guardia Civil detuvo a 12 personas e investigó a otra más (8 hombres y 5 mujeres), vecinos de Torrelavega, Guriezo, Santoña, Barreda y San Cibrián, como presuntos autores de delitos de estafa a dos empresas aceiteras de las provincias de Granada y Jaén, una quesería de Zamora, así como otras dos empresas de Murcia, una dedicada a las golosinas y otra de cafés.

Todos estos productos fueron vendidos posteriormente a un precio muy inferior al de mercado, tanto en venta directa puerta a puerta, en mercadillos o mediante anuncios en internet y redes sociales. Durante la operación se recuperaron más de 70 quesos recogidos por la empresa propietaria, y 50 litros de aceite que fueron donados al centro benéfico Hogar del Transeúnte de Torrelavega, por indicación de la empresa de origen.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega con el apoyo de efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Polanco, del Puesto de Santoña y del SEPRONA de Cabezón de la Sal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Torrelavega.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00