Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La encuesta del CIS da tres diputados por Córdoba al PSOE

El barómetro otorga al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, los otros tres representantes por la provincia en las Elecciones Generales

Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en las pasadas autonómicas /

La mitad de los seis escaños en juego por la provincia de Córdoba en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, irían a parar al Partido Socialista, según el avance de resultados del Macrobarómetro Electoral de 2019, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS.

Los otros tres, según el sondeo, se los repartirían a partes iguales entre el Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Esto significaría que, el PP perdería un escaño de los dos que hasta ahora tenía, en favor del Partido Socialista, que se quedaría con tres representantes por Córdoba en el Congreso. Tanto Ciudadanos, como Unidas Podemos mantendrían  un representante cada uno en la cámara baja.

Si la encuesta del CIS se consuma, veríamos en el Congreso de los Diputados a: Luis Planas, Rafi Crespín y a Antonio Hurtado, por el PSOE, y en las bancadas del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos a: Andrés Lorite, Marcial Gómez y  Martina Velarde.

UNIVERSO DE LA ENCUESTA

Se han realizado 318 encuestas en 20 municipios de la provincia de Córdoba, con un porcentaje del error del 5,6 %.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?