Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Elecciones autonómicas 2019

Díaz Ayuso plantea considerar al concebido no nacido un miembro más de la familia

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha hecho esta propuesta dentro de sus medidas de apoyo a la familia

Díaz Ayuso plantea considerar al concebido no nacido un miembro más de la familia

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha hecho esta propuesta dentro de sus medidas de apoyo a la familia / EUROPA PRESS

La candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado en un desayuno informativo de Europa Press considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, Ayuso ha hecho esta propuesta dentro de sus medidas de apoyo a la familia, aunque no ha aclarado si las ayudas se retirarían si hubiera algún problema y el bebé no llegara a nacer. "No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré", ha comentado.

El PP, la familia y el aborto

Estas declaraciones de la candidata popular se suman a otras polémicas protagonizadas por compañeros de partido al hablar del aborto. Pablo Casado generó bastante polémica al relacionar la sostenibilidad del sistema de pensiones y la salud pública y el aborto. Ese mismo día Javier Maroto afirmaba que el aborto se está utilizando como herramienta para la conciliación. Polémicas que no llegan a la altura que la que protagonizó Suárez Illana cuando afirmó que en Nueva York se había aprobado una ley que permitía abortar después del nacimiento. Ese mismo día se disculpó por sus declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00