Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

'Vivir Ourense' concurrirá a las municipales

La nueva formación política 'Vivir Ourense', bajo las siglas oficiales VOU, está auspiciada por el hijo de Jorge Bermello, ex-alcalde de la ciudad

El empresario Jorge Bermello, en el centro de la imagen, ha auspiciado esta nueva formación política / Europa Press

Ourense

La nueva formación política Vivir Ourense, bajo las siglas oficiales VOU, se presentará a las municipales con la intención de "aprobar el PXOM de manera inmediata, respetando las trámites legales" y con la idea de "presentar los presupuestos del año 2019 en el mes de septiembre, para su discusión y aprobación, y los de 2020 en el mes de noviembre".

El empresario ourensano Jorge Bermello Arce ha confirmó en la presentación de la nueva formación política que el partido se ha inscrito para participar en las elecciones municipales, pero que "todavía no está cerrado el candidato", que harán público tan pronto lo hayan concretado.

El nuevo grupo político Vivir Ourense está compuesto por gente que "no vive de la política" y que "tampoco hará de ella su medio de vida". En palabras de Jorge Bermello se trata de "una organización nacida del pueblo, con vocación de ayudar y servir, sin estar sometida a la presión de ningún lobby ni partido político".

De este modo, el empresario ourensano se ha referido a VOU como "un partido transversal", en el que caben "todo tipo de pensamientos" porque consideran que "para que una ciudad funcione no es necesario estar subyugado a una ideología" y ellos "la única" que defienden es "Ourense".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00