Sociedad
ENCUESTA

Barómetro del CIS: El PSOE tendría 3 diputados en Almería

Los socialistas ganarían las elecciones. Al PP le asignan entre 1 y 2 escaños. Entraría Vox con un diputado por Almería y Ciudadanos entre 0 y 1

El CIS da ganador al PSOE en Almería. / Cadena Ser.

Almería

El PSOE de Almería ganará con claridad las elecciones generales del próximo 28 de abril en la provincia. Es el principal titular que arroja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Según el barómetro, de los 6 diputados, tres serán para el PSOE; el Partido Popular obtendría entre 1 y 2 diputados; se garantiza un escaño para Vox y entre 0-1 diputados se asignan a Ciudadanos y Unidos Podemos.

En las elecciones generales celebradas en junio de 2016, el Partido Popular fue el más votado en la provincia de Almería, donde obtuvo tres diputados y tres senadores. El PSOE contó con dos diputados y un senador, mientras que Ciudadanos repitió un acta en el Congreso. Unidos Podemos quedó en esa convocatoria electoral sin representación en la provincia de Almería.

Desde junio de 2016 han renunciado a sus actas la diputada Eloísa Cabrera y la senadora Maribel Sánchez Torregrosa, y entraron Carmen Navarro y Daniel Simancas.

En España

Según recoge Europa Press, en el ámbito nacional el CIS da la victoria al PSOE con entre 123 y 138 escaños y podría sumar mayoría absoluta con Unidas Podemos.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños.

Según la encuesta, la candidatura de Pedro Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Unidas Podemos, que saca un 12,3% y entre 28 y 34 escaños, y su confluencia catalana, En Comú, a la que se otorga un 0,6% y entre 5 y 7 escaños.

El estudio, basado en 16.800 entrevistas, otorga a Ciudadanos un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, y detrás aparece Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

Sube también con fuerza Esquerra Republicana, a la que el CIS calcula un 4,5% y 17 ó 18 escaños, mientras baja Junts, la nueva marca del PDeCAT, a la que sólo se da un 1,2% y cuatro o cinco escaños.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00