Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Seis plantas fotovoltaicas de Manzanares podrían comenzar sus obras en mayo

En próximos días seis de las nueve plantas solares que se instalarán en esta localidad de Ciudad Real van a tener el visto bueno al informe de impacto medioambiental

Foto de archivo de una instalación fotovoltaica / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Valdepeñas

La localidad de Manzanares (Ciudad Real) está siendo una de las grandes beneficiadas ante el auge de las energía solar. Todo ello tras la eliminación del denominado impuesto al sol. En total se van a instalar hasta nueve plantas fotovoltaicas. De ellas, seis podrían comenzar sus obras a partir del mes de mayo. 

Esos seis proyectos, según ha confirmado su alcalde, Julián Nieva, en declaraciones a SER Valdepeñas, "van a tener el visto bueno al informe del impacto medioambiental la próxima semana, si la Semana Santa nos lo permite". Tras superar uno de los principales escollos para su instalación, Nieva ha asegurado que "el ayuntamiento dará las licencias oportunas en una semana"

Por todo ello, antes de que finalice este mes de abril estas empresas que van a ejecutar estos seis proyectos de plantas solares tendrán toda la documentación administrativa en regla. De esta forma, las empresas que así lo estimen oportuno, podrán comenzar las obras para instalarse desde el próximo mes de mayo. 

Unas instalaciones fotovoltaicas que van a repercutir en las arcas municipales, ya que deberán de abonar más de siete millones de euros en impuestos. Sin embargo, el impacto en el empleo será mínimo, puesto que este tipo de instalaciones precisan de una reducida plantilla para su funcionamiento. 

Finalmente, quiénes también se han visto beneficiados de la llegada de estas empresas solares son los propietarios de los diferentes terrenos. Unos terrenos, que en la gran mayoría, se adquieren en régimen de alquiler con los propietarios, como así ha ocurrido en la localidad de Santa Cruz de Mudela.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00