Sociedad

Comienzan las procesiones

Cuatro desfiles procesionales se irán sucediendo a lo largo del fin de semana en Medina del Campo

La Virgen de las Angustias, patrona de Medina, procesiona por las calles de la villa / Junta Semana Santa

Medina del Campo

La patrona de Medina y alcaldesa perpetua, la Virgen de las Angustias, saldrá esta tarde a las calles de Medina para protagonizar el primer desfile procesional de los cuatro que se irán sucediendo hasta el domingo. Esta primera cita del Viernes de Dolores se inicia sobre las 21.15 horas, una vez que finalice la eucaristía, para partir el recorrido desde la iglesia Colegiata por la Plaza Mayor, Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad. Una vez allí, a las puertas de la iglesia Colegiata, se entonará la Salve.

El sábado se procederá a trasladar la imagen del Nazareno de la Cruz desde la ermita de San Roque hasta la ermita del Amparo. Se inicia el camino a las 20.00 horas recorriendo la Avda. V Centenario, Avda. Regimiento de Artillería, Nueva del Cuartel, Cristóbal de Olea, Álvaro de Lugo y Carreras.

El domingo se da paso a una de las procesiones más populares, la del Domingo de Ramos o procesión de la Borriquilla. Se iniciará a las 11.30 desde la iglesia de Santiago el Real para recorrer la Plaza Santiago, Santa Teresa, Plaza Marques de la Ensenada, Plaza de Pan, Bernal Díaz del Castillo, Padilla, Plaza Mayor, Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martin, Plaza del Pan, Plaza Marques de la Ensenada, Santa Teresa, Plaza Santiago.

La última procesión de este fin de semana es la Peregrinación de Santísimo Cristo del Amor, Meditación de las siete palabras. Comenzará a las 20.00 horas, una vez que finalice la eucaristía en la iglesia de los Padres Carmelitas. El recorrido queda marcado por la Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Primera palabra), Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Residencia de Ancianos Desamparados (Segunda palabra cubierta por la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría), Santa Teresa, Conventos de las Madres Agustinas y Carmelitas Descalzas (Tercera Palabra cubierta por la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz), Plaza de Santiago, Iglesia de Santiago el Real (Cuarta palabra), Apóstol Santiago, Colegio Hijas de Jesús – Jesuitinas (Quinta palabra cubierta por la Cofradía de El Calvario), San Martín, antigua Iglesia de San Martín – Museo de las Ferias (Sexta palabra cubierta por la Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo), Almirante y Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los P.P. Carmelitas (Séptima palabra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00