Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trece partidos políticos se disputarán el voto de los ourensanos

Competirán por cuatro escaños al Congreso y otros tantos al Senado

Competirán por cuatro escaños al Congreso y otros tantos al Senado /

La mayor parte de los partidos cumplían la pasada madrugada con la tradicional pegada de carteles en torno al Parque de San Lázaro. Arrancaba así la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el día 28 de este mes. Compiten por el reparto de cuatro escaños en el Congreso y otros cuatro en el Senado. En la última convocatoria, en 2016, el PP logró tres escaños del Congreso y el PSOE uno. Le arrebató el segundo diputado al PSOE por tan solo 1.400 votos. Con respecto al Senado, el PP logró tres representantes y el PSOE uno.

Para el 28 de abril hasta once partidos políticos tratarán de arrebatarle a PP y PSOE alguno de los escaños que tradicionalmente les han correspondido. Al Partido Popular, el voto de la derecha se lo disputarán: Ciudadanos, Vox y VOU, la formación del empresario Jorge Bermello.

El PSOE, tendrá en la izquierda muchos más competidores, hasta nueve: BNG, Por Un Mundo más justo, PACMA, En Marea, Partido Comunista, Los Verdes, En común- Unidas Podemos y Compromiso por Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?