Actualidad

La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzará cerca del 95% en el Mar Menor

Unas previsiones muy positivas según afirma Turismo y Hostetur

EFE

Cartagena

El sondeo de ocupación hotelera realizado por la Consejería de Turismo y Cultura prevé una Semana Santa de "alta ocupación" en toda la Región de Murcia. Así, en el litoral se podría incluso superar el 90 %, especialmente en la zona del Mar Menor, que podría acercarse hasta el 95 %, si bien la climatología desempeñará un papel fundamental en el resultado final, ya que el volumen de turistas que se espera a última hora es elevado.

El hecho de que este año la Semana Santa se celebre en abril y no en marzo como en 2018 genera mejores expectativas de ocupación, según apuntaba la presidenta de HOSTETUR, Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Soledad Díaz. Recordemos que esta asociación aglutina a los municipios desde Águilas hasta la zona del Mar Menor.

Estas perspectivas son aún más halagüeñas para los balnearios, cuyos establecimientos hoteleros rozarían el lleno, con una ocupación de entre el 93 y el 98 % según fuentes de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional (Murcia, Cartagena y Lorca), tres con la declaración de Interés Turístico Nacional (Jumilla, Mula y Cieza) y 10 con la de Interés Turístico Regional (Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, La Unión, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Totana y Yecla).

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras dijo que estos datos “confirman la tendencia positiva registrada en la demanda hotelera en los dos primeros meses de este año”, que ha supuesto un aumento de viajeros en establecimientos hoteleros regionales del 6,5 por ciento en el período enero-febrero, hasta llegar a los 166.040, “los mejores datos de la serie histórica”; y del 3,9 por ciento en las pernoctaciones, llegando hasta las 353.151.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00