Sociedad
A Coruña

Prisión sin fianza para el acusado de estrangular a su compañero de piso

El hombre pasó a disposición judicial tras entregarse a la Policía

A Coruña

El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras confesar que mató a su compañero de piso en A Coruña.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de la decisión del juzgado este sábado, jornada el la que el hombre pasó a disposición judicial tras el crimen registrado el viernes.

Según explicaron fuentes de la investigación, tras su detención el hombre aseguró a los agentes que había cometido el crimen con un cinturón tras mantener una discusión porque, según alegó, la victima había difundido un video de contenido sexual en el que también se le veían consumiendo sustancias estupefacientes.

En concreto, el arrestado, R.D.R., de 28 años y nacido en Uruguay, avisó a la Policía de lo sucedido sobre la 1,40 horas de este viernes en un cuarto piso del número 7 de la calle Honduras, en el barrio de Labañou de la ciudad herculina.

El presunto autor de los hechos, que esperó en el portal a los agentes, manifestó a los policías que acudieron a la vivienda que había matado a su compañero de piso con un cinturón tras una discusión en la vivienda en la que residía junto a otras dos personas más.

Al acceder al piso, según fuentes próximas a la investigación, los policías hallaron a otro morador que desconocía lo sucedido y que hubiera ocurrido un episodio violento porque estaba con los cascos puestos en su habitación, una de las cuatro que hay en el domicilio.

Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo de otra habitación con la cara tapada y con un cinturón encima del cuerpo.

Deuda

Según las mismas fuentes, el detenido y la víctima se conocían desde hace años y se dedicaban supuestamente a la prostitución. Además, el joven admitió desavenencias porque supuestamente su compañero de piso había difundido por redes sociales un video de contenido sexual en el que también se le veía consumiendo sustancias estupefacientes.

Por ello, y supuestamente por unas deudas pendientes relativas al pago de su estancia en el piso que compartían con otros dos compañeros, comenzaron a discutir y el joven posteriormente detenido le apretó el cuello con un cinturón.

El caso, que investiga la Policía Nacional, está bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00