Política
Elecciones autonómicas 2019

Ciudadanos Extremadura presenta sus listas a las elecciones autonómicas

Un equipo, según ha dicho la formación naranja, que "sabe cotizar fuera de la política" a diferencia, según ha dicho, de lo que ofrecen PSOE y PP

26M.- / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

Ciudadanos Extremadura ha presentado este sábado las listas con las que concurrirá a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, integradas por "gente que sabe cotizar fuera de la política" y que tiene un reto, la generación de empleo y poner los cimiento para que "quien se haya ido, vuelva".

"No hay otro reto mayor en nuestra tierra que el empleo", ha manifestado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, durante el acto, celebrado en la capital autonómica.

Cayetano, cabeza de lista por Cáceres, estará acompañado en la candidatura, entre otros, por el licenciado en Ciencias Económicas José María Casares en el número 2, la educadora social Encarna Martín en el 3, el arquitecto Fernando Rodríguez en el 4 y la diplomada en turismo Soledad García en el 5

Por Badajoz, la lista a la Asamblea la abre el secretario de Programas del partido y licenciado en Ciencias Empresariales David Salazar, seguido de la periodista Marta Pérez, el empresario Joaquín Prieto, el secretario de Organización por Badajoz, Fernando Baselga, y la licenciada en Derecho Ana Ponce.

A todos ellos, Polo les ha definido como un "equipo de valientes" que ha dado el paso para que Extremadura deje de estar "a la cola" del ránking nacional. "Sois la esperanza de una comunidad autónoma que necesita dejar de ser la hermana pobre", les ha manifestado.

Un equipo, ha añadido, que "sabe cotizar fuera de la política" a diferencia, según ha dicho, de lo que ofrecen PSOE y PP, que cuentan con personas que no saben qué es enfrentarse a un proceso de selección o levantar la persiana de un negocio.

Todos ellos, ha resaltado, aspiran a poner fin al "chantaje clientelar" al que se ha sometido a Extremadura desde una opción "de centro, progresista y liberal".

En su intervención, ha argumentado que Extremadura quiere ser "al menos, igual" que el resto de regiones y tener las mismas oportunidades porque "a emprendedores no nos gana nadie", ha resaltado aludiendo a los conquistadores extremeños que hace 500 años permitieron al plantea descubrir un nuevo continente.

Ha señalado que el principal reto al que se enfrentan es la creación de empleo, y lo ha vinculado también a la lucha contra la despoblación, dado que "cada mes más de trescientos jóvenes se tienen que marcha de nuestra tierra".

Cayetano Polo ha abogado también por acabar por el "clientelismo regado de subvenciones" que el PSOE ha ejercido en Extremadura durante cuarenta años, y por decir a los extremeños, "alto y claro", que Ciudadanos va a terminar con esta práctica y va a convertir a Extremadura en una tierra "más libre e igual".

Hay que acabar con los "chiringuitos de colocación", ha aseverado el candidato a presidir la Junta, quien también ha apostado por recibir "a todas las inversiones que sea posible" porque Ciudadanos quiere "muchas más Valdecañas, muchas más refinerías, muchas más siderúrgicas".

"Queremos toda la industria que venga y la haremos compatible con el medio ambiente" porque aquí, ha aseverado, "no sobra ningún empresario".

La mejora de las infraestructuras y la reforma de la administración pública para que "no sea un problema" son otras de sus propuestas, encamindas todas ellas a que nadie se vea obligado a abandonar la región sin quererlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00