Elecciones 23 de julio

Política
Vox

Increpan y zarandean a simpatizantes de Vox en San Sebastián y Bilbao

Manifestantes próximos a la izquierda abertzale se concentran frente al auditorio en el que Abascal ofrecía un mitin

Increpan y zarandean a simpatizantes de Vox en San Sebastián

Momento de tensión tras un mitin de Vox en San Sebastián

San Sebastián

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado un mitin en el Kursaal de San Sebastián y al terminar el acto, decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale se concentraban a las puertas del auditorio mientras coreaban gritos como fuera fascistasY aunque los manifestantes han estado acordonados por la Ertzaintza, cuando los simpatizantes de Vox han abandonado el auditorio, un grupo se ha abalanzado sobre ellos, increpándoles y zarandeándoles.

También entre la Ertzaintza y los manifestantes se han vivido momentos de tensión. Los agentes no han llegado a cargar, pero si han empujado a algunos de los manifestantes para evitar que se saltasen ese cordón de seguridad.

Increpan y zarandean a simpatizantes de Vox en San Sebastián

La manifestación había sido convocada por una veintena de colectivos, entre ellos Sortu y Ernai, las juventudes del partido, y aunque los manifestantes en un primer momento han pasado de largo por el Kursaal, un grupo ha vuelto a esperar a que terminase el acto de Abascal.

Cuatro detenidos en altercados durante la protesta contra Vox en Bilbao

La Ertzaintza ha cargado contra un centenar de personas concentradas contra Vox ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde este sábado su líder Santiago Abascal participa en un acto electoral, y ha detenido a cuatro personas.

Más información

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, agentes de la Policía Autónoma Vasca han detenido a cuatro personas en una concentración convocada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale.

Los concentrados desde una hora antes del comienzo del mitin, a las 18.00 horas, han proferido gritos como "Españoles hijos de puta", "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Alde hemendik (fuera de aquí)" y "la lucha es el único camino".

Entre el Palacio Euskalduna y la concentración, la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con varias patrullas de su brigada antidisturbios, que han cargado contra los manifestantes después de que estos les arrojasen piedras y botellas y lanzasen varias bengalas. Los agentes han cargado con pelotas de goma para dispersar a los concentrados, y la Ertzaintza aún no ha dado por cerrada la actuación en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00