Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Jueves Santo

La Exaltación vuelve a salir desde Santa Catalina 15 años después

Te contaremos este reencuentro en SER+Sevilla (96.5 FM) en una jornada que completan: Los Negritos, Las Cigarreras, Montesión, Quinta Angustia, El Valle y Pasión

Quince años después, el templo de Santa Catalina vuelve a acoger en su interior los dos pasos de la Hermandad de La Exaltación / @LaExaltacion

Sevilla

Siete cofradías protagonizan este Jueves Santo la primera de las tres jornadas de la Semana Santa de Sevilla que se van a suceder sin solución de continuidad.

Cadena SER

A las 12:20 horas, comenzaremos este día nuestras retransmisiones en SER + Sevilla (96.5 FM), que en estos días será también SER + Cofrade, con la tradicional visita a los templos. Después, a las 15:00 horas, iniciaremos ya desde La Campana la narración de este Jueves Santo que también podrás seguir en la app de Cruz de Guía, radiosevilla.es y en nuestras redes sociales: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter con el hastag #CruzdeGuiaSER y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. Otra opción es hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Más información

A las dos primeras en salir, a las 15:00 horas, Los Negritos y Las Cigarreras, les unen las coronaciones de sus dolorosas:

La Virgen de los Ángeles de Los Negritos lo será justo dentro de un mes, el próximo 18 de mayo en la Catedral, acompañando hoy al Cristo de la Fundación desde su capilla de la calle Recaredo.

Mientras que la Virgen de la Victoria de las Cigarreras lo fue el pasado 13 de octubre, saliendo ahora junto al misterio de la Sagrada Columna y Azotes de Ntrro. Señor Jesucristo desde la capilla de la Fábrica de Tabacos.

Pero el gran estreno de la jornada correrá a cargo de la Hermandad de Los Caballos –Cristo de la Exaltación y Virgen de las Lágrimas– que, quince años después, volverá a salir, a las 16:00 horas, desde su templo de Santa Catalina, felizmente restaurado.

Ya a las 17:30 horas salen desde su capilla de Montesión en la calle Feria el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario, y en torno a las 20:00 horas lo harán las otras tres cofradías del Jueves Santo:

-A las 19:40 horas desde la Anunciación, los tres pasos de la Hermandad del Valle: Señor con la Cruz al Hombro, Cristo de la Coronación y Virgen del Valle.

-A las 19:50 desde la parroquia de La Magdalena, la hermandad de La Quinta Angustia.

-Y a las 20:25 desde el Salvador el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00