Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Rivera promete a los autónomos que tendrán paro como el resto de trabajadores

Durante un mitin en Sevilla, el candidato de Ciudadanos ha sido increpado por manifestantes de una marcha por la República qu gritaban 'fascistas fuera'

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera (3ºd), junto a, Juan Marín (c), Edmundo Bal (ci),Sara Giménez (2d) y demás participantes, tras el acto de campaña de las elecciones generales celebrado hoy en el muelle de la Sal de Sevilla. EFE.Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal. EFE

Sevilla

Alberta Rivera ha elegido la capital andaluza para el mitin de su primer sábado de campaña electoral. En un paseo a orillas del río Guadalquivir y ante no más de un millar de personas, el candidato de Ciudadanos ha desgranado sus diez compromisos con España. Entre ellos, el anuncio de que si gobierna los autónomos tendrán el mismo paro que los trabajadores por cuenta ajena.

El empleo y la situación en Cataluña han marcado este acto porque por orden de la junta electoral central la televión pública catalana ha tenido que emitirlo en directo. Y dada su presencia en Sevilla, Rivera ha puesto de ejemplo el cambio y el gobierno en la Junta de Andalaucía con su partido para el futuro gobierno que aspirar a conformar en España.

Durante su intervención en el acto, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Ciudadanos, ha anunciado que en el consejo de gobierno del próximo día 23, a cinco días de las elecciones, aprobarán la limitación de mandatos para presidentes y consejeros a ocho años. Una medida, que según anteriores dictámenes del consejo consultivo debe incluirse en el Estatuto de Autonomía. Marín la ha presentado hoy como "un regalo" a Rivera.

Anuncio de Marín en un mitin electoral un tanto accidentado. Un corte de luz ha interrumpido el inicio y ha coincidido con el final de una manifestación por el aniversario de la República que se ha celebrado también este sábado en Sevilla. Los gritos de 'fascistas fuera,' 'Rivera fuera' proferidos desde el puente de Triana se han oído durante buena parte de la intervención de Rivera, que les respondía: "será fuera vosotros de nuestro acto. Llamadme clásico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00