Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Transferencia competencias

La Comisión Mixta de Transferencias se reúne este martes tras el acuerdo sobre la AP-68

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se da la mano con el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, tras los acuerdos alcanzados en la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco, a finales del pasado año. / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao

La Comisión Mixta de Transferencias se reúne este martes por videoconferencia después de que las ponencias técnicas de los gobiernos central y vasco hayan cerrado un acuerdo para el traspaso a Euskadi de la autopista AP-68, una de las cuatro transferencias que ambas delegaciones están negociando.

Fuentes del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno han explicado que los dos ejecutivos han acordado tanto la valoración jurídica como económica, en la que se "respeta el modelo pactado de Concierto Económico y Cupo", del traspaso del tramo de esta autopista que pasa por Euskadi.

Más información

La materialización oficial de esta transferencia se hará este martes en la Comisión Mixta de Transferencias que se reunirá por videoconferencia desde la sede del Gobierno Vasco en Vitoria.

Las mismas fuentes han explicado que desde la tarde del pasado jueves los dos ejecutivos "han intensificado las negociaciones", que se han prolongado a lo largo de todo el fin de semana y que finalmente han fructificado este lunes. Ambos gobiernos se han comprometido a continuar trabajando en el resto de transferencias pendientes hasta la consecución de un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00