Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Duque confiesa estar más cómodo en "naves espaciales" que en el Congreso

El ministro de Ciencia asegura que es falso que el gobierno se haya vendido a los independentistas

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no ha podido ser más sincero, en un mitin en Lugo, en donde no ha escondido “no” saber como funcionan este tipo de “reuniones” y así ya dejaba caer cuando iniciaba su intervención que, “por las naves espaciales se está más cómodo que en un congreso de los diputados lleno de gente insultando”.

No se pudo escoger mejor escenario para este ingeniero aeronáutico y astronauta, que el salón de actos del Instituto Lucus Augusti, el instituto “más antiguo de Galicia”, donde más de 300 personas llenaban este espacio.

Desde la perspectiva de los consejos de ministros, donde él se sienta, ha asegurado que en estos diez meses han dado muestras de “credibilidad y de ser una valor seguro”. “No sé sí habrá mucha gente aquí que este aquí esperando a que les convenzamos o sí ya estáis todos convencidos. No sé como funciona esto de las reuniones estas”, bromeaba ante un auditorio rendido que no pudo reprimir las risas.

Aclarada su bisoñez, trasladaba “que sí vais por ahí y os dicen que el gobierno socialista ha gastado el dinero que no había y que van a dejar a España en la ruina están mintiendo”. “Yo he estado sentado en todos los consejos de ministros y no nos han dejado gastar un duro que no hubiera. La ministra de economía, me mira a mi para hacer las políticas como propugnan los mejores economistas de ciencia e innovación para que la economía no solo se mantenga ahora, sino que crezca en el futuro”, ha señalado.

De las misma formas sentenciaba que “sí vais por ahí y alguien os dice que estos señores se han vendido a los independentistas, que no. También es totalmente mentira”, clamaba entre aplausos. “Jamás en el consejo de ministros se ha hablado de hacer ninguna cesión que no esté contemplada en las leyes y en la constitución”, ha espetado.

Le precedieron, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero que ha apelado a que “no se puede quedar ningún voto progresistas en casa” el 28 de abril, ante la “involución social” que atribuye a las “tres derechas” de hacerse con el gobierno central.

También intervinieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para pedir el voto por el PSOE, dado que, ha interpretado, que “a Lugo le va bien cuando gobiernan los socialistas”.

Además participaron en el mitin la candidata al congreso por Lugo, Ana Prieto, y el secretario provincial Álvaro Santos que reivindicó el idioma gallego. “No podemos consentir ninguna amenaza al gallego”, proclamaba.

A la entrada, medio centenar de trabajadores de Ence protestaban portando distintas pancartas y coreando consignas contra Pedro Sánchez y Pedro Duque. “Sánchez escoita o monte esta en loita”, gritaban hasta que agentes de la policía nacional los hacían salir del entorno del instituto para continuar sus protestas enfrente del Lucus Augusti.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?