Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Semana Santa Sevilla

La normalidad, la mejor noticia

La hermandad de la Redención homenajeó a Rafa González Serna en la Campana, eligiendo el himno del Centenario de la Coronación de la patrona de Almonte que él compuso

Lunes Santo con ausencia de incidencias

Lunes Santo con ausencia de incidencias

Sevilla

Si algo está marcando estos primeros días de la Semana Santa de 2019 es la más absoluta normalidad en el transcurrir de las cofradías. Porque si el Domingo de Ramos hablamos de las atenciones que realizaron los servicios de emergencia provocadas por el calor, en el Lunes Santo las máximas alcanzaron los 25 grados, para dar paso a una tarde-noche en la que llegó a refrescar incluso.

Lunes Santo con sabor a barrio desde el comienzo, con la salida de la Hermandad del Polígono de San Pablo, acompañados un año más por miembros de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, ya que mantienen un especial vínculo con la corporación por la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad, a la que le cantaron su himno a la salida. La cruz de guía se puso en la calle a las 11.30 de la mañana, para regresar a su barrio cerca de las 2 de la madrugada.

También largo el recorrido de la hermandad de Santa Genoveva, moviendo a todo un barrio detrás de su Señor Cautivo, con casi 14 horas en la calle. Momento muy especial el que se vivió en la Campana, con el homenaje que rendía la hermandad del Rocío al compositor recientemente fallecido, Rafael González-Serna. Su viuda y su hija, presentes en la zona de invitados del palquillo del Consejo, escucharon el himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, interpretado por la banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Impresionante siempre contemplar la sobriedad y el recogimiento de las hermandades de Santa Marta, las Penas y Vera-Cruz, con cortejos ejemplares en la calle, al igual que la hermandad del Museo. Entre las curiosidades que nos deja este Lunes Santo, la originalidad en los exhornos florales de los pasos de la Hermandad de San Pablo, de la Redención y de Santa Genoveva, con protagonismo de las flores de talco.

San Gonzalo llegó a la carrera oficial haciendo gala de esa perfecta armonía entre la cuadrilla de costaleros y la banda de las Cigarreras, convirtiendo su llegada en auténtico prime time cofrade en Campana.

Este Lunes Santo también trajo novedades en lo musical con la Agrupación musical de Jesús de la Pasión, de Linares, tras el Cautivo de Santa Genoveva, y la banda del Rosario de Cádiz tras el paso de misterio de la Hermandad de las Aguas, este año celebrando el 75 aniversario de la bendición del crucificado de Antonio Illanes.

asdassdasd

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00