Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Arte

#ArtLovers, una manera diferente de experimentar el arte

Nace el proyecto #ArtLovers que organizará visitas privadas a estudios y talleres de artistas con la presencia de ellos y charlas sobre el mundo del arte y del coleccionismo

#ArtLovers, una manera diferente de experimentar el arte

#ArtLovers, una manera diferente de experimentar el arte

Valencia

Entrar en el taller de un artista provoca un escalofrío; una mezcla de expectativa, intimidad, misterio y curiosidad mientras se intenta desnudar algo de su proceso creativo. Es algo desconocido que puedes experimentar en las visitas personalizadas a estudios privados de pintores, escultores, fotógrafos...

Se trata de una manera diferente de adentrarse en el universo del coleccionismo y del arte de la mano de profesionales del sector y artistas.

El proyecto dirigido a amantes del arte y coleccionista está liderado por Carla Alabau, consultora de arte, y la escultora Amparo Carbonell, que nos han visitado en los estudios de "Hoy por Hoy Locos por Valencia" de Radio Valencia Cadena SER. 

De momento #ArtLovers ha conseguido abrir numerosos talleres y estudios de grandes artistas como Paco Sebastián, Maribel Doménech, Nassio Bayarri, Amparo Carbonell, Willy Ramos, Bia Santos, Enric Mestre, Nuria Rodríguez, Javier Chapa, Aurora Valero, Javier Calvo, Pepa López Poquet, Pepe Romero y Miguel Ángel Ríos, entre otros. Se trata de una manera diferente de ver y adquirir obras.

La propuesta consistirá en visitas de forma individual o en pequeños grupos a distintos talleres, para poder conocer de primera mano los espacios privados de creación. En cada cita, el artista, en primera persona, comentará los aspectos más relevantes de su obra, cómo nace, cómo se concibe y cómo se materializa. Enseñará a entender, de otra manera, el proceso de creación y se podrá elegir la obra y el lenguaje que más se adapte a los gustos y necesidades de los visitantes.

Estas visitas son gratuitas, exclusivas y funcionan por invitación. La iniciativa tiene una periodicidad mensual y podrá ir acompañada de charlas o tertulias en torno a temas de interés en el mundo del arte contemporáneo que se desarrollarán en dichos estudios u otros espacios singulares.

Para obtener acceso a las mismas hay que contactar con: #ArtLovers a través del mail artlovers.spain@gmail.com.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00