Economia y negocios
Oia

El Monasterio de Oia inicia las visitas guiadas en Semana Santa

Dos años después el inmueble reabre sus puertas mientras espera la autorización urbanística para su total restauración

Xoan Martínez, director de Residencial Monasterio de Oia S.A., explicando el proyecto de restauración del inmueble.Residencial Monasterio de Oia S.A.

Vigo

El pasado sábado vecinos y autoridades de Oia pudieron acceder al interior del Real Monasterio, considerado Bien de Interés Cultural, para conocer de primera mano el proyecto del grupo empresarial Kaleido, la propietaria del inmueble. Un programa que comenzará este Jueves Santo con el inicio de las visitas guiadas en tres idiomas: gallego, castellano e inglés. De esta forma, el Monasterio se podrá conocer por dentro los fines de semana y festivos hasta junio, cuando se amplían las visitas hasta seis días a la semana. A la par se realizarán otras actividades; la primera será la recreación de la Batalla Pirata de 1624, evento que tendrá lugar el próximo día 20 sábado.

Una nueva etapa que se inicia a la espera de que se desbloquee el proyecto de rehabilitación del Monasterio con un hotel de 72 habitaciones y la construcción de 20 viviendas a 300 metros del recinto. Un plan cifrado en 29 millones de euros que está parado por supuestos problemas con el suministro de agua, una situación de la que culpan a la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, del PP. Xoán Martínez Reboredo, director general de Residencial Monasterio de Oia S.A., anuncia en Hoy por Hoy Baixo Miño que el PSOE y Converxencia Galega se han comprometido a desbloquear el proyecto urbanístico si llegan a la alcaldía. A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista a Xoan Martínez Reboredo, director general Residencial Monasterio de Oia S.A.

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555331896_044030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00