Sociedad
Drogas

Desmantelada una plantación de marihuana en Sonabia

La Guardia Civil detiene a un hombre de 33 años como sospechoso de tráfico de drogas en Castro Urdiales y Vizcaya

Los paquetes y otros envases localizados con más cogollos ascienden a 5.000 gramos de marihuana. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, después de localizar una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de Sonabia, donde han sido intervenidas casi 320 plantas, y en la que además había distintas cantidades de éxtasis, hachís, cocaína, ketamina, y fármacos sin control sanitario.

La vivienda contaba con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana y para obtener varias cosechas al año. Al detenido también se le imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico para la alimentación energética del entramado de la plantación.

La Guardia Civil comenzó una investigación a finales de enero sobre un hombre que se sospechaba podía dedicarse al tráfico de drogas en Castro Urdiales y Vizcaya. Las vigilancias hicieron posible ubicarle en una vivienda de Sonabia, haciendo uso de la misma en régimen de alquiler.

Al detenido también se le imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. / Guardia Civil.

Durante la mañana del pasado jueves, 11 de abril, se procedió al registro de la vivienda, donde se encontró la plantación y se localizaron paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución.

Estos paquetes junto a otros envases localizados con más cogollos, ascienden a casi 5.000 gramos de marihuana, sospechando los agentes que esta cantidad es fruto de otra cosecha ya recolectada.

Por último, el registro dio con el hallazgo de una pistola eléctrica, un juego de grilletes, una defensa extensible y un puño americano, siendo intervenido todo ello.

La investigación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de los Equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo, con el apoyo del SEPRONA de Ramales de la Victoria.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00