Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El médico agredido en Tomelloso: "me estoy planteando marcharme de la zona"

La SER ha podido hablar con el doctor que el pasado viernes sufrió la agresión física y verbal de dos personas. Relata como primero insultaron a dos auxiliares, luego escupieron al facultativo y después intentaron asfixiarlo en el suelo

Una de las últimas agresiones que se han producido en un hospital de nuestro país ha ocurrido en Tomelloso. El pasado viernes 12 de abril, a media mañana, dos individuos reaccionaron contra un médico que preparaba su informe médico tras haberle realizado una radiografía a uno de ellos. 

En 'Hoy por hoy Ciudad Real y provincia' hemos podido hablar con este facultativo que ha relatado como sucedieron los acontecimientos. El pulsar un 'botón del pánico' que existe en cada consulta fue clave para que miembros de la seguridad del centro acudieran pronto a la llamada de auxilio. 

Ha reconocido sentir preocupación y haberse planteado cambiar de destino por la posibilidad de poder encontrarse con sus agresores fuera del ámbito del trabajo. 

Paciencia, comprensión y sentido común ha pedido este doctor a todos los pacientes ante las situaciones que día a día se viven en todos los centros sanitarios de España y que según relata este médico son más frecuentes de lo habitual. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?