Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de ambulancias denuncian el incumplimiento del convenio

Exigen a la administración que controle a las empresas adjudicatarias, especialmente en Cuenca

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital Virgen de la Luz, para denunciar la merma en sus salarios que está planteando la empresa concesionaria del servicio, y para exigir a la administración que haga cumplir el contrato. Asimismo, los sindicatos con representación en el Comité de Empresa han anunciado movilizaciones y huelgas ante la falta de avances del convenio en el ámbito regional.

La presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva, ha manifestado que la empresa adjudicataria del servicio en Cuenca está incumpliendo el convenio colectivo, pero ahora además ha planteado una rebaja de más del 10% que supondría una importante merma en los salarios de unos trabajadores que ya cobran menos de lo que deberían.

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO han lamentado también la falta de reacción por parte de la administración y del SESCAM, y le exigen que controle a las empresas adjudicatarias en toda la región.

Serafín García, responsable regional de UGT Ambulancias, ha resaltado que la rebaja salarial de los trabajadores, según el contrato de adjudicación, es motivo de rescisión del contrato.

El primer día de huelga planteado en Cuenca será el próximo 26 de abril, según los sindicatos. En Cuenca hay más de 350 trabajadores en el servicio de transporte sanitario, cerca de 1.700 en toda Castilla-La Mancha.

Los sindicatos apuntan que la administración tendría que invertir seis millones de euros más para el contrato de adjudicación cubra los costes del servicio, ya que la empresa argumenta que tiene pérdidas por las modificaciones que han encontrado de la empresa anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?