Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Aeropuerto Bilbao

Semana de huelgas en servicios del aeropuerto

"Por cambiar de empresa pierden entre 6.000 o 7.000 euros"

"Por cambiar de empresa pierden entre 6.000 o 7.000 euros"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000358707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Huelga indefinida, sin precedentes en el aeropuerto de Bilbao..Es la huelga que este miércoles inician los 13 trabajadores que se encargan de manejar los túneles que llevan a los viajeros hasta los aviones.

Desde el sindicato CSIF, aseguran que estos paros "provocarán retrasos e incluso cancelaciones teniendo en cuenta que al no contar con pasarelas, los viajeros tendrán que ser trasladados hasta el avión en autobuses y no existen medios suficientes para cubrir todos los vuelos"

Aseguran desde la central que tras año y medio de negociaciones con la empresa para acordar una subida salarial de los trabajadores de un 5%, aún no han obtenido respuesta.

Será la primera de las convocatorias porque el domingo 21 y miércoles 23 se suman a la huelga los trabajadores encargados de la asistencia en tierra . Son medio millar en Bilbao de compañías como Iberia, Rayanair o Volotea que se encargan del embarque, facturación y traslado de maletas, entre otras cosas y su "única petición está relacionada con la subrogación"

"Se han abierto conversaciones -aseguran- pero sin avances"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00