Tribunales

Cartagena se queda sin un nuevo Juzgado de Primera Instancia

Se crean unidades en Murcia y Molina y no en Cartagena, a pesar del 200% de sobrecarga de este partido judicial, según MC

Google Maps

Cartagena

El Ministerio de Justicia ha aprobado, a través de Real Decreto, la creación de dos juzgados de Primera Instancia en la ciudad de Murcia y Molina de Segura.

"No ha sido atendida la petición realizada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Jesús Dolz, para que Cartagena cuente con dos nuevos juzgados, un civil y un mercantil", según MC.

MC manifestaba a principios del pasado mes de marzo, su adhesión a la reclamación del Colegio de Abogados de Cartagena para la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia y que se dotase a la Comarca de un nuevo Juzgado Civil, "llamando a la movilización social frente a esta nueva injusticia".

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha afirmado que se trata de "otro capítulo de la discriminación de las diferentes administraciones hacia los habitantes de Cartagena y su Comarca, que para ellos merecen una justicia de tercera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00