Últimas noticias Hemeroteca

5.197 personas están diagnosticadas de párkinson en la Región de Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas establece vías de colaboración con la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha reunido con el presidente y la trabajadora social de la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena, Julio Pérez y Marta García, respectivamente, para establecer vías de colaboración. Forman parte de esta asociación 48 personas que padecen esta enfermedad.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central, y es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente y tiene carácter progresivo. Esta enfermedad también puede afectar a los más jóvenes, ya que un 15 por ciento de los afectados no supera los 45 años, y en raras ocasiones puede comenzar en la infancia o en la adolescencia.

Se trata de una enfermedad compleja, que afecta de modo similar a hombre y mujeres, y que precisa una atención individualizada, adaptada a las necesidades de los pacientes y de sus familias y cuidadores.

En la Región hay 5.197 personas diagnosticadas de párkinson, 2.343 de ellas son hombres y 2.854 mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?