Últimas noticias Hemeroteca

El Lavatorio de Pilatos volverá a representarse esta tarde ante el Palacio Consistorial

Se representará el Juicio de Jesús y su condena a morir en la Cruz a partir de las 17:45 horas

Este Miércoles Santo volverá a estar protagonizado por la representación teatral del Lavatorio de Poncio Pilatos, en el que se representará el Juicio de Jesús y su condena a morir en la Cruz, que tendrá lugar en la fachada del Palacio Consistorial.

El acto comenzará a las 17.45 horas organizado por las Concejalías de Cultura y de Festejos, como ya es tradición, que pondrá a disposición sillas en la Plaza del Ayuntamiento para el disfrute de la representación, y en colaboración con la agrupación california y actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por su director Alfredo Sánchez.

La representación culmina con Pilatos lanzando al público el agua con la que se ha lavado las manos, exculpándose de la muerte de Cristo.

El Lavatorio de Pilatos es uno de los actos más característicos de la Semana Santa cartagenera y se celebra desde hace más de un siglo, aunque en sus inicios se limitaba a la lectura de un pergamino y al rociado de los asistentes con agua y colonia, para después, a mediados de la década de los 70 del siglo pasado adoptar la actual escenificación dramática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?