Últimas noticias Hemeroteca

Detenido en San Javier el presunto autor de varios hurtos al descuido

Estudiaba a sus víctimas antes de cometer los hurtos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Rontor', ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de varios hurtos cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de San Javier.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación para investigar varios delitos de hurto de efectivo cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de San Javier, al parecer, por el método del 'cogotero'.

Según se desprende de la investigación, el autor realizaba vigilancias de las zonas próximas a donde se ubican oficinas bancarias para seleccionar a sus posibles víctimas. En concreto donde éstas estacionaban su vehículo antes de realizar reintegros de efectivo, para posteriormente sustraerles el dinero. Unos hechos que generaron cierta alarma social en la localidad costera, debido a la presentación de diversas denuncias coincidiendo con los comienzos de mes, fecha en las que se perciben las nóminas.

En este caso el método del ‘cogotero’ se llevaba a cabo, tras realizar la vigilancia a la víctima y de su vehículo, pinchando una rueda de este último con una aguja de acero. Posteriormente las víctimas salían de las entidades bancarias con el dinero extraído e iniciaban la marcha con su vehículo con el neumático perforado. Cuando se encontraban alejados y fuera de población los delincuentes alertaban a sus objetivos de que tenían una rueda pinchada, ofreciéndose éstos a ayudarle para aprovechar un descuido y sustraer el bolso con el dinero.

El arrestado, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de sustracción de vehículo y hurto, posee numerosos antecedentes por delitos similares, además de estar buscado por hurtos en la localidad alicantina de Villajoyosa, otro de los lugares donde presuntamente actuaba este delincuente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?