Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Especial publicidad

Descubre lo que la Meditación puede hacer por ti

¿Sabes cuánta energía gastas en preocuparte?

Piensa en un barullo de ideas dando vueltas vertiginosas en tu mente. Preocupaciones, temores, inseguridades, prisas, presión… Observa lo que a nivel emocional esto provoca en ti. Y entiende que, a nivel físico, tu cuerpo responde a tus pensamientos y a tus emociones generando sustancias químicas para intentar adecuarse a todo eso que piensas y sientes.

Muchas de tus ideas y pensamientos ligados a la preocupación no son reales. Pero tu mente, tus emociones y tu cuerpo creen que lo son y provocan en ti un gasto impresionante de energía.

¿Sabes cuánta energía gastas en preocuparte? ¿Sabes lo bien que te sentirías si usaras esa energía a tu favor en lugar de en tu contra?

La Meditación sirve para esto. Para serenar tu mente. Para ponerte en contacto directo con tus emociones y permitirte encontrar tu capacidad creativa para transformarlas en lugar de negarlas, huir de ellas, o magnificarlas. Y, de forma paralela, ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente.

Aprender a meditar es encontrar el equilibrio necesario entre nuestros campos físico, mental, emocional, y energético. Es como una abrir una ventana para que entre el aire fresco, ventana con vistas a un mar que a veces aparecerá cubierto por una niebla espesa. Un mar incluso en plena tormenta, en ocasiones enfurecido, con las olas chocando contra las rocas…

Pero en todas ellas, después de observar y observarnos de modo consciente, conectándonos con el momento presente, conectándonos con nuestra respiración, podremos disfrutar de un precioso mar en calma y dejarnos incluso mecer por las olas de la tranquilidad y el sosiego…

Aprender a meditar nos aporta numerosos beneficios. Si aún no lo has descubierto, te animo a que te sumerjas en esta gratificante forma de vivir.

Ana Isabel Núñez Palacín (Autora del libro-audio Siete Pócimas para que tu alma sonría) Balnea. Centro Unisex Estético-Sanitario de Masaje y Escuela de Vida. C/Molinillo 18

http://www.balneaburgos.es/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?