Últimas noticias Hemeroteca

45 policías de la Comisaría de Ibiza solicitan traslado

Los sindicatos dicen que hay muchas peticiones por los problemas de vivienda y las dudas en torno al cobro del plus de insularidad

Más de 40 policías de la Comisaría de Ibiza han pedido otro destino. Es lo que destacan los sindicatos policiales como exponente de la elevada movilidad que sigue teniendo la isla y lo achacan a dos cuestiones fundamentales: el problema de la vivienda y la incertidumbre en torno al cobro del plus de insularidad. La plantilla actual está compuesta por 240 agentes.

La cifra de traslados es prácticamente idéntica al pasado año. Rafael Fernández, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), dice que algunos efectivos policiales antes de presentar la solicitud se han puesto en contacto con las centrales sindicales para conocer si este año se cobraría este complemento que  se abonó el verano pasado. Sin embargo, Fernández apunta a que no hay nada confirmado "a día de hoy y ante tantas dudas e incertidumbre, muchos agentes optan por buscar alternativas fuera de Ibiza".

Fernández señala que no todos los agentes que han pedido traslado obtendrán otro destino. Dice que todo depende de la puntuación y de la cantidad de plazas. Pero resalta que este año hay más opciones, por lo que cree que finalmente serán entre 25 y 30 los policías que saldrán de la Comisaría ibicenca.

Un elemento relevante es que entre los que han pedido el traslado hay agentes que llevan más de 20 años trabajando en la isla "que ahora han optado por vivir, hablando claro", dice el portavoz del SUP.

Falta por concretar la fecha en la que se hará efectivo el traslado. Normalmente se incorporan a los nuevos destinos en junio, pero el Ministerio de Interior puede retrasarlo a julio o agosto.

Fernández destaca que el porcentaje de solicitudes a Ibiza en el concurso general de méritos es muy inferior al de las salidas, "ya que no han sido más de dos o tres los policías que han elegido  la comisaría ibicenca como destino". Así las cosas, el portavoz del SUP teme que  haya menos efectivos que el año pasado en los meses fuertes de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?