Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La huelga de basura es un error en plena Semana Santa

La concejal de personal, Mari Ángeles Escámez, manifiesta que siempre ha tenido voluntad de llegar a un acuerdo

La concejal de personal, Mari Ángeles Escámez, en el transcurso de una rueda de prensa /

La teniente de alcalde de Personal, María Ángeles Escámez, ha manifestado, tras las primeras horas de huelga del Servicio Municipal de Limpieza de Motril, que cree "que es un error" y "tremendamente grave" emprender medidas drásticas, "teniendo en cuenta que nos encontramos en plena Semana Santa".

Escámez ha recordado que se ha reunido en numerosas ocasiones con los representantes de los trabajadores de la limpieza y las secciones sindicales con voluntad de llegar a un acuerdo.

"Son perfectamente conocedores que me he reunido con ellos ofreciendo voluntad de negociación y acuerdo. En este sentido, alguien debería explicar por qué mientras estábamos negociando con el Comité de Huelga en mi propio despacho ya había sindicalistas y trabajadores de limpieza pegando carteles con la huelga convocada sin esperar si quiera a leer y valorar la propuesta planteada en la jornada de ayer", ha argumentado.

"Es penoso que ciertos representantes sindicales utilicen, por otra parte, su legítimo derecho a huelga, justo en días de Semana Santa, cuando aumenta considerablemente la población, dañando así la imagen de la ciudad, su comercio, turismo y a los propios ciudadanos", ha añadido María Ángeles Escámez.

Poco seguimiento de la huelga en el ayuntamiento

La responsable municipal de Personal ha ofrecido los datos de los trabajadores del servicio de limpieza que han secundado la huelga de recogida de basura durante la pasada noche, aclarando que alguien "no dice la verdad" cuando afirma que dicha huelga la está realizando también la gran mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento de Motril; La participación ha sido prácticamente nula, por no decir insignificante, mientras que los trabajadores de limpieza han secundado la huelga en el turno de noche, y en algunas ocasiones, presionados por los piquetes informativos", ha aseverado, "por tanto, afirmo con rotundidad que ha habido normalidad total en el funcionamiento de los servicios municipales", ha matizado.

Oposición

María Ángeles Escámez ha indicado también que le parece "vergonzosa" la postura adoptada por algunos partidos de la oposición a pesar de conocer "la clara voluntad de entendimiento y diálogo para evitar una huelga nada deseable".

"La oposición, de manera malintencionada, ha utilizado un tema tan serio como este para sacar rédito político y partidista sin entender que esta situación no es nueva. El problema viene de atrás y aún así, trabajamos y abordamos los conflictos con los limitados recursos que tenemos, bajo un régimen económico derivado de un rígido Plan de Ajuste, con todo, en la propuesta de acuerdo planteada se evidencia nuestra.

La teniente de alcalde ha ofrecido, por último, un dato significativo de la asamblea convocada el pasado  lunes por el Comité de Huelga, "de los 204 trabajadores del Servicio de Limpieza, acudieron tan solo 87 personas, de los que 65 estaban a favor de la huelga, 17 votaron 'No', y 5 lo hicieron en blanco, con estos datos, es fácil sacar conclusiones, máxime cuando un sindicato tan significativo como UGT en esta administración local, no se ha sumado a la huelga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?