Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

30 años de dedicación en el Hospital Virgen de la Arrixaca

El doctor Juan Luján Mompean deja el Clínico Universitario tras tres décadas de dedicación

El Dr. Luján Mompean en los estudios de Radio Murcia /

El doctor Luján realizó la residencia de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Arrixaca'. Desde entonces ha estado trabajando en el Hospital, primero como Facultativo Especialista de Área (FEA), y en los últimos cinco años como Jefe de Sección. Puso en marcha en el Virgen de la Arrixaca diferentes técnicas quirúrgicas como la cirugía laparoscópica, cirugía de la obesidad mórbida, cirugía laparoscópica del cáncer colorrectal, realizando multitud de estudios científicos publicados en las mejores revistas nacionales e internacionales, así como ponencias y comunicaciones a cursos y congresos.

Además, ha participado en la formación en estos campos, con la asistencia al hospital de cirujanos de diferentes regiones y países y realizando cursos de formación y congresos en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Ahora, tras más de 30 años en la Arrixaca ha decidido hacer un paréntesis en su carrera profesional solicitando una excedencia de dos años.

El Dr. Luján ha explicado en Hoy por hoy los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión y nos ha contado a qué dedica su tiempo en la actualidad.

Dice el conocido cirujano, que aunque ha dejado el Hospital Clínico temporalmente, continúa con líneas de investigación iniciadas previamente en obesidad y coloproctología, entre otras. "Una vez que conoces la investigación y docencia no la puedes dejar", asegura el doctor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?