Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación abre la inscripción para el curso de atención a dependientes

Está destinado a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo

Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia abre el plazo de inscripción para el itinerario integrado de inserción socio-laboral “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Enmarcado en el conjunto de acciones del programa Quédate en Palencia que se desarrolla con el apoyo del Fondo Social Europeo, está destinado a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables para la obtención del Certificado de Profesionalidad. Tiene unlímite de 10 plazas.

Los participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 € por día de asistencia, si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a itinerarios formativos.

El itinerario se impartirá desde el 24 de abril de 2019 hasta el 30 de julio de 2019, durante 76 días a 7 horas diarias.

Se admitirán ausencias justificadas hasta el 10 por ciento de las horas totales de duración del itinerario (52 horas). En el caso de baja de un participante en un itinerario, podrá ser sustituido por otro que pueda cumplir los requisitos establecidos para ser considerada persona formada en el mismo itinerario (que pueda cumplir el 90% de la formación).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00