Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Puig: "Cuando sepamos de qué se acusa a Rodríguez tomaremos decisiones"

Ayer el juez notificó el levantamiento del secreto del sumario del Caso Alquería que hoy deberían conocer las partes

Foto de archivo / PSPV EUROPA PRESS

Valencia

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que cuando se abra el secreto de sumario de la Operación Alquería y sepan de qué se acusa al expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez se tomarán decisiones "con responsabilidad, coraje y convicciones".

Ximo Puig sobre Jorge Rodríguez y el Caso Alquería

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig se ha referido así al ser preguntado sobre si el partido ha tomado un decisión para frenar la candidatura de Rodríguez a la Alcaldía de Ontinyent, municipio del que es alcalde, ante la inminente apertura del secreto de sumario de esta operación.

Ha indicado que existen "rumores" de que se va a abrir el sumario, aunque él no tiene constancia de cuándo se va a producir, y ha asegurado que cuando se abra, se sepa de qué se le acusa y qué ha pasado, tomarán "unas decisiones, como siempre con responsabilidad, coraje y convicciones".

"No ha cambiado la posición hasta este momento", ha manifestado el líder del PSPV-PSOE, quien ha afirmado que "hace tiempo que le hubiera gustado que se hubiera abierto el sumario de esta causa, aunque ha mostrado su respeto a la justicia "siempre, en todo tiempo y condición".

Puig ha destacado que siempre ha hablado "con total claridad de la diferenciación de lo que son responsabilidades políticas y responsabilidades jurídicas" y en este caso, ha dicho, "tomamos decisiones por adelantado aunque no hubiera ninguna resolución de carácter jurídico".

Ha dicho que el PSPV no tiene "ninguna duda" cuando se plantean cuestiones de este tipo, y ha señalado que "hace poco se planteó un asunto en Catadau, que no tiene nada que ver con ninguna responsabilidad de carácter jurídico, pero tenemos unos principios y los llevamos hacia delante", ha defendido.

"Esta sociedad ya padeció demasiado la desvergüenza de la derecha y nosotros queremos simplemente hacer bien lo que es la dignificación de la política e intentar ser responsables y así actuaremos", ha asegurado Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00