Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

El juez del caso 'Perla Negra' desestima los recursos de los acusados y el PSOE

Edificio de Soluciones Empresariales, conocido popularmente como la 'Perla Negra' / Leticia Pérez Ical

Valladolid

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha confirmado el rechazo de los recursos de reforma presentados por la defensa de los acusados en el caso 'Perla Negra' que investiga la adquisición por parte de la Junta del Edificio de Soluciones Empresariales, situado en Arroyo de la Encomienda y la compra de terrenos para un fallido polígono industrial en la localidad vallisoletana de Portillo 

Además, el juzgador, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia, ha admitido a trámite los recursos de apelación presentados por las distintas defensas y esperara a que la acusación haga lo propio para realizar una tramitación conjunta de estas peticiones. 

El auto, por cierto, acepta una petición formulada por el Ministerio Público para ampliar los hechos investigados sobre una vivienda alquilada en Valladolid por Rafael Delgado cuando el inmueble era propiedad de TECNICYL S.L. cuyo administrador único era Ángel Román Montes, quien participó en el capital de Urban Proyecta PM3 S.L. en la fecha del alquiler del edificio de Soluciones Empresariales, llevó las conversaciones con el estudio de arquitectos Lamela y acudió a Nereo Inversiones y Proyectos S.L., de la que es administrador único Carlos González Maestro, quien, a su vez, ha ostentado cargos de administración en Cementos la Bureba S.L. y Parque Empresarial de Portillo S.L. desde marzo de 2009 hasta julio de 2012.

Esta vivienda fue adquirida por Samuño Activos S.L., una sociedad mercantil participada por Rafael Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00