Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

La cabecera del Tajo entra en situación hidrológica excepcional nivel 3

Los próximos trasvases ya no serán de 38 hectómetros cúbicos al mes. Se podrá enviar un máximo de 20 Hm3

Tuberías del Trasvase Tajo-Segura / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Los embalses de la cabecera del Tajo han entrado en situación hidrológica excepcional nivel 3. Esto quiere decir que los próximos trasvases ya no podrán ser de 38 hectómetros cúbicos al mes, sino de una máximo de 20 hectómetros según la norma del memorandum.

Entrepeñas y Buendía están trasvasando desde hace días millones de litros de agua al Levante. En estos momentos por el canal circulan 26 metros cúbicos por segundo. Esta circunstancia unida a la escasez de lluvias les vuelve a dejar con escasos recursos.

CHT

CAMBIO DE NIVEL 3 A NIVEL 2

Almacenan ahora mismo 581 hectómetros cúbicos, el 23% de su capacidad total. Según el memorandum si a fecha 1 de mayo están por debajo de 645 hectómetros cúbicos ya no se podrán trasvasar 38 hectómetros como en los meses anteriores, sino 20. Es decir están ya hoy 64 hectómetros por debajo de ese nivel.

POSICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. ¿TRASVASE SÍ O NO?

En el debate organizado por Nueva Alcarria con la colaboración de Guadalajara Media y SER Guadalajara se les ha preguntado de forma directa a los cabeza de lista al Congreso, Magdalena Valerio del PSOE, María Angeles Rosado de Ciudadanos, Julián Atienza de Unidas Podemos, Silvia Valmaña del PP y Antonio de Miguel de Vox. ¿Trasvase Tajo-Segura, Si o NO? Aquí tienes las respuestas

Trasvase Tajo-Segura Si o No. Posicionamiento de los partidos políticos en Guadalajara

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555477265_925745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debate electoral

OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA

El resto de embalses de la provincia, que no envían su agua al Levante, presentan muy buena situación. Beleña que abastece al Corredor del Henares está al 73%, Pálmaces al 65%, Alcorlo al 54%, El Vado al 48 y La Tajera al 47%.

Exceptuando la cabecera del Tajo, los demás tienen muy buenos niveles de agua en estos momentos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00