Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El candidato de Unidas Podemos al Congreso Juan Carlos García aboga por mantener las pedanías en su lucha contra la despoblación

Apuesta por la ganadería extensiva y las explotaciones familiares frente a las granjas intensivas para desarrollar el entorno rural

Juan Carlos García Hernández nació en Soria en 1998, tiene 20 años, y ha vivido desde entonces en Fuentecantos, por lo que se define un apasionado del mundo rural y especialmente de las personas dependientes que viven en él. Es monitor de niños con necesidades educativas especiales, profesor de cocina y cocinero, combina sus dos aficiones en los trabajos que desarrolla. Ha explicado en los micrófonos de la Cadena Ser esta mañana las propuestas sociales de la formación morada para la provincia, entre otras un pacto intergeneracional, o recuperar la garantía juvenil.

Juan Carlos García forma parte del Círculo Podemos en Soria capital desde el 2016 donde apostó por su proyecto común. Se muestra muy activo en la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Derrocha juventud e ilusión, y apuesta por mantener una provincia con futuro haciendo frente a la despoblación apostando por los jóvenes como protagonistas de una ley de desarrollo rural integral que refuerce las explotaciones familiares de ganadería extensiva.

Mantener las subvenciones en las pedanías para que no desaparezcan los servicios básicos, aunque sean a demanda, como la sanidad, es uno de sus principios para luchar contra la despoblación. No dejan a un lado las cabeceras de comarca, pero se centran en los pequeños municipios.

Finalmente, el candidato de Unidas Podemos al Congreso recuerda que los sueldos de los diputados del partido financian proyectos sociales, como la escuela de Fuentelfresno, y que han intentado bajar las cantidades sin apoyo en el Congreso.

Forma parte del Círculo Podemos en Soria capital desde el 2016 donde apostó por su proyecto común. Se muestra muy activo en la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En las últimas elecciones, Juan Carlos García esperaba unos mejores resultados para Podemos, lo que le llevó a pasar de votante a trabajador activo de la formación morada.

Consciente de las dificultades que tiene Podemos en el mundo rural, en el que viven pocos jóvenes, trabaja para repoblar y rejuvenecer la provincia a la vez que busca la mejor opción para proporcionar calidad de vida a las personas mayores más allá del sistema asistencial ofrecido por las instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?