Sociedad

La Manchuela vive la Semana Santa con un ojo en la meteorología

Todos los municipios de la comarca tienen procesiones estos días y los cofrades demostrarán su devoción por esta tradición tan extendida

Imagen de la Hermandad del Santo Sepulcro de Motilla del Palancar. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Iniesta, Casasimarro o Villanueva de la Jara, entre otros, se preparan para vivir la Semana Santa. La mayoría de municipios celebraron el pasado domingo la procesión de la entrada a Jerusalén, pero las principales procesiones van a tener lugar de cara al Jueves y Viernes Santo. 

En Motilla hay un total de 11 hermandades y se calcula que participan en la Semana Santa motillana en torno a un millar de personas. El presidente de la Junta Cofradías, Javier Martínez, ha explicado que tienen un protocolo de actuación por si se diera lluvia durante las horas de la procesión.

En Quintanar del Rey la procesión más importante es la que se celebrará este jueves, y tiene como una de sus peculiaridades la subasta que se hace el domingo de resurrección.

Javier Martínez y Rosi García, miembros de la Junta de Cofradías de Motilla e Iniesta

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555520189_294210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otras localidades como Iniesta, la Semana Santa tienen la peculiaridad de celebrar la procesión de La Verónica el Viernes Santo de madrugada, según ha declarado, Rosi García, vocal de la Junta de Cofradías iniestense, la tradición se mantiene gracias a las nuevas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00