Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones municipales 2019

PSPV y Compromís presentan sus candidaturas para las elecciones locales

Lo han hecho este miércoles ante la Junta Electoral de Zona de Alicante. Ambas formaciones se presentan como las únicas capaces de liderar un proyecto de "pactos de izquierdas"

En la fotografía de arriba, los miembros del PSPV y en la de abajo, los de Compromís. / Elena Escudero

Alicante

Este miércoles PSPV y Compromís han presentado sus candidaturas municipales en la Junta Electoral de Zona de Alicante, en los juzgados de Benalúa, con las que van a concurrir a las elecciones de mayo de 2019.

El cabeza de lista por el PSPV, Paco Sanguino, arropado por sus compañeros en la propuesta y militantes, ha dicho que hoy es un día "particularmente especial" en el que han presentado ante la sociedad de lo que quieren que sea el "equipo base" de Alicante para ser los representantes de todos.

Ha destacado que la lista de los socialistas es "intergeneracional" de personas que han trabajado durante mucho tiempo con el deseo de "mejorar la cosas" y que "representa" a la militancia socialista.

El candidato a la alcaldía está convencido de que el PSOE es el partido ante el panorama de "fragmentación política que se presenta y ante los radicalismos".

Paco Sanguino: "Son personas que he ido descubriendo en este mes y medio y estoy satisfecho"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Compromís también ha acudido a la Junta para presentar su lista a estos comicios locales igualmente acompañado por sus integrantes y militantes de la formación. El candidato a la alcaldía, Natxo Bellido, ha calificado su propuesta como "la mejor" que se puede presentar, conformada con mujeres y hombres "comprometidos" y con el "mejor proyecto para recuperar Alicante para el buen gobierno".

Y Bellido tiene claro que para tener un gobierno progresista hay que contar con el PSPV y Unides Podemos, pero también tiene claro que para que "funcione", ellos deben "liderar ese pacto".

Natxo Bellido: "Lo tenemos claro. Queremos un gobierno con socialistas y Unides Podemos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00